Cosas que debes saber antes de viajar a México

Cosas que debes saber antes de viajar a México

No importa si tu destino es la Ciudad de México, Oaxaca o Cancún, estos tips y consejos aplican para todo el territorio mexicano.

Gastronomía: 

La gastronomía de México es conocida por su variedad de sabores, y es que dependiendo del estado que visites, puedes encontrar muchas variantes del mismo platillo. La pregunta fundamental que debes hacer es ¿esto pica?, así podrás prepararte para sentir el fuego de los platillos mexicanos o mejor pasar a otra opción.

Pero tampoco te confíes mucho, en México estamos acostumbrados a ponerle chile a toda la comida, así que si la respuesta es ‘pica poquito’, primero pruébalo… no queremos que pases la mitad de tus vacaciones en el baño.

Comunicación:

Aunque en varias ciudades del país se han implementado programas que te permiten acceder a redes WiFi gratuitas, las mejor opción es contar con un chip de teléfono que te permita estar siempre comunicado y conectado a internet.
La mejor forma de obtener uno es ir a una tienda de conveniencia (por ejemplo Oxxo, Extra, 7Eleven) y pedir un chip pre-cargado. El costo será a partir de 150 pesos mexicanos y, en algunos casos, deberás hacer una recarga telefónica de 50 pesos para tener internet y teléfono por los siguientes 30 días. 

Tipos de climas:

En muchas regiones de México puedes experimentar dos o tres diferentes climas ¡en el mismo día! Así que es importante que en tu equipaje incluyas ropa que puedas usar en capas, para ponerte y quitarte según la temperatura,
También te recomendamos viajar siempre con gorra y bloqueador solar, pues en lugares como Monterrey o Tijuana el calor puede ser extremo, aún cuando estés en la sombra.

Tipos de Pago en México:

Aunque en muchos lugares ya aceptan pagos con tarjeta de crédito, si planeas visitar algún Pueblo Mágico o una playa un poco más alejada, es muy recomendable traer efectivo.
Tambien puedes hacer el cambio de tu divisa al peso mexicano una vez que llegas al aeropuerto, o puedes usar un cajero automático para sacar directo de tu cuenta. En cualquier caso, te recomendamos hacerlo en lugares oficiales, bien iluminados y donde preferentemente veas más gente.

Tradiciones:

Las costumbres y tradiciones de México están llenas de color, fiesta y alegría, pero también de misticismo, tradición e historia. ... Un recorrido por el significado, la cultura y las manifestaciones de las tradiciones mexicanas es siempre una invitación a poder presenciarlas y vivirlas de cerca.

Cada año se realizan alrededor de 5,000 fiestas a lo largo y ancho del territorio mexicano: unas ostentan herencia prehispánica o influencia europea, otras son de carácter religioso, ritual o pagano, y todas llevan consigo un profundo sincretismo cultural.